El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, expresó su optimismo sobre la situación actual de México pero señaló que el país tiene una gran necesidad de aumentar sus niveles de inversión a 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para crecer, pero también se necesita tener una macroeconomía estable y cuidar la inflación.
El empresario rechazó una reforma fiscal porque aumentaría los precios, lo que se debe hacer dijo, es que el “empresario y el inversionista le atoren” para garantizar la inversión y con ello, que la gente tenga un nivel medio de bienestar.
Ante la amenazas de Donald Trump, Slim Helú, afirmó que los aranceles no son la solución a los problemas que tiene Estados Unidos, más bien tiene que reducir costos y gastos, y subir inversiones.
Te podría interesar
Por otro lado, el presidente vitalicio de Grupo Carso Carlos Slim rechazó que Telmex sea un agente económico preponderante, afirmó que al contrario tiene una desventaja pues no la han dejado ser ni “dar servicio de televisión de paga a sus clientes”.
Te podría interesar
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Grupo Inbursa, Slim Helú fue cuestionado sobre la desapareció del IFT, a lo que respondió que “tenemos un mal recuerdo del IFT”.
Agregó que “nunca nos dio la TV de paga ni tampoco los presidentes”.
Finalmente sobre el combate al narcotráfico que pidió EU, indicó que México esta haciendo su parte y cuestionó que EU nunca reporta detenciones de narcotraficantes ni túneles.