Grupo Banamex informó que México es un destino “único en el mundo” para atraer inversiones de cualquier industria, aunque hay retos que se tienen que trabajar como la seguridad.
Manuel Romo director general de Banamex consideró que otro rubro que debe estar claro son la reglas del juego y la certidumbre.
“El corto plazo hay que generar certidumbre de seguridad y también se tiene que invertir en el mediano y largo plazo en educación, en empleo. Somos una economía que, geográficamente, está dentro de la producción más grande del mundo y la oportunidad hay que aprovecharla. México es un destino, de verdad, único para atraer inversiones”.
En conferencia de prensa Manuel Romo, comentó que a nivel internacional existe incertidumbre sobre todo por el tema de los aranceles por ello reiteró que son necesarias la reglas claras para atraer inversiones.
Te podría interesar
“Mientras más haya reglas claras en el país, es mejor para el ambiente de inversión, en la medida en que haya cambios, que haya incertidumbre de cómo son las reglas del juego en el ambiente empresarial en México, pues la inversión duda, porque tiene muchas opciones, es un recurso, que tiene muchas opciones, mucha información y es muy rápido para fraccionar”.
