El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no hay evidencias de ningún hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil, como se denunció en redes sociales.
Destacó que, después de realizar un análisis a la infraestructura tecnológica de dicha aplicación, no se detectó ninguna vulneración a la información.
El SAT insistió en que el servicio de verificación de facturas es de acceso público para cualquier contribuyente y permite validar los comprobantes al ingresar datos como el folio fiscal (UUID), el Registro Federal de Contribuyentes del emisor y del receptor, o al escanear el código QR incluido en la factura.
Te podría interesar
El organismo señaló que cuenta con sistemas robustos que protegen la información de los contribuyentes, los cuales se encuentran en constante actualización. Por ello, garantizó la seguridad de la información que se aloja en sus sistemas.
En días pasados, circularon versiones en redes sociales sobre un posible hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil. La situación generó preocupación porque se mencionaba la filtración de alrededor de 120 mil facturas electrónicas con datos sensibles.
