La empresa estadounidense Citi anunció este lunes el cierre de la venta del 25 por ciento de Grupo Financiero Banamex, siendo el comprador el mexicano Fernando Chico Pardo.
En un comunicado, la institución financiera aclaró que la venta contó con todas las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores financieros y de competencia en México, además de que se cumplieron todas las condiciones de cierre.
“Con efecto inmediato, Fernando Chico Pardo asumirá la Presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex”, explicó Citi en un comunicado.
Te podría interesar
La operación de compra se anunció en septiembre pasado, pero es ahora que se completa. Citi afirma que la operación pone en manos de uno de los inversionistas mexicanos más exitoso.
"También nos permite redoblar nuestro compromiso con nuestro negocio institucional en México, invirtiendo en las plataformas, el talento y las relaciones que solidificarán nuestra posición de liderazgo y generarán un crecimiento sostenido para nuestros clientes y accionistas”, comentó Jane Fraser, presidenta de Citi.
Te podría interesar
¿Quién es Fernando Chico Pardo, nuevo dueño de Banamex tras la venta de Citi?
El empresario Fernando Chico Pardo es graduado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, iniciando su carrera en Wall Street.
Es fundador de la casa de bolsa Acciones y Asesoría Bursátil, que posteriormente se fusionó con el Grupo Financiera Inbursa de Carlos Slim.
Después de dejar Grupo Inbursa, se convirtió en accionista principal del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que es uno de los operadores aeroportuarios más importantes del país.
La compra de Banamex por Fernando Chico Pardo es vista en el marcado como un movimiento que aportará a la empresa financiera la experiencia y una visión de largo plazo.
Fernando Chico Pardo tiene una larga trayectoria, entre las que destaca el fondo de inversión Promecap, cargos directivos en Grupo Carso, Condumex y Grupo Posadas.
