La Pensión Mujeres Bienestar es un programa del gobierno de México cuyo propósito es contribuir a la autonomía económica de mujeres adultas mayores entre los 60 y los 64 años, que aún no tienen acceso a la pensión de personas mayores.
Este subsidio, impulsado por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo otorga un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales que se realiza mediante la tarjeta del Banco Bienestar. Cabe destacar que cuando las beneficiarias cumplen 65 años, pasan automáticamente al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Para este 2025, la cobertura se amplió para incluir a mujeres de 60 a 64 años, y para poderse registrar únicamente las interesadas deben pertenecer a ese rango de edad, residir en la República Mexicana y tener la nacionalidad por nacimiento o naturalización.
¿Quiénes reciben el pago este 10 y 11 de noviembre?
El calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para el bimestre (noviembre-diciembre 2025) se organiza tomando en cuenta principalmente la letra inicial del primer apellido del beneficiario. Esto permite que los pagos se distribuyan de manera ordenada y eviten aglomeraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Con lo anterior en cuenta y conforme a la información publicada por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, este lunes 10 y martes 11 de noviembre las beneficiarias que reciben el pago son todas aquellas cuyo primer apellido comience con la letra G.
¿Cuál es la diferencia entre la pensión mujeres bienestar y la pensión para madres trabajadoras?
La diferencia principal entre Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para Madres Trabajadoras radica en el perfil de beneficiarias, el monto y el objetivo del apoyo. Como ya se dijo con anterioridad, la pensión Mujeres Bienestar está dirigido a mujeres de 60 a 64 años, mientras que la Pensión Madres trabajadores está pensada para las mujeres mayores de 18 años que tengan hijas o hijos y trabajen, especialmente en situación de vulnerabilidad
Estas últimas reciben $3,600, los cuales se espera sirvan de apoyo a las madres con responsabilidades laborales y familiares, otorgándoles autonomía financiera y contribuyendo al bienestar de sus hijos a su cargo.
