Los comercios en pequeño de la Ciudad de México esperan una derrama económica de 18 mil 500 millones de pesos, con motivo del Mundial de fútbol que se realizará en 2026, reveló la Canacope.
Ada Irma Cruz presidenta de Canacope, informó que las ventas de estas unidades económicas aumentarán hasta en un 35 por ciento.
Explicó que es necesario un programa de capacitación gratuito para Mipymes, como fondas, salones de belleza, entre otros, para que estén preparados ante la llegada de turistas que traerá el evento de fútbol en 2026.
Te podría interesar
La presidenta de la Camara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño estimó que este evento deportivo también llegará a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se ubican en las colonias y barrios de la capital del país.
“Nosotros proyectamos que habrá 1.12 millones de habitantes internacionales, 2.85 millones de visitantes nacionales, una derrama económica de 18 mil 500 millones de pesos, proyectamos que las pymes participantes podrán incrementar sus ventas hasta en un 35 y que el 60 por ciento de ellas estarán preparadas para obtener demanda internacional”.
Te podría interesar
Asimismo confió que las autoridades capitalinas atiendan los problemas de infraestructura que se registran en la Ciudad de México durante la temporada de lluvias.
“Eso es un albur lo sabemos, pero nosotros estamos confiando en que las medidas que se están tomando de manera preventiva para esa época, el gobierno de la ciudad de México nos ha asegurado, que están tomándose las medidas necesarias para este tipo de eventos”, señaló al referirse a la derrama económica que dejará el Mundial 2026 para los pequeños comercios.
