El Buen Fin se ha consolidado como la temporada de descuentos favorita de los mexicanos, al grado que el 74 por ciento de los consumidores de esta edición ven como algo positivo endeudarse para aprovechar las promociones.
De acuerdo con la nueva encuesta de Ipsos "El Buen Fin 2025", esta temporada se ha vuelto dominante frente a otras similares, como son el Hot Sale y Black Friday, entre otros.
Esto al contar con un 92 por ciento de participación entre los consumidores, además de que ha construido un "ecosistema" de confianza y emoción que supera a sus similares.
Te podría interesar
Lo cual se puede constatar en la evolución que ha tenido el consumidor mexicano hacia un perfil híbrido sofisticado de compras, el cual se ha ido desarrollando en las ediciones anteriores.
La encuesta reveló que el 53 por ciento de los compradores ya logra navegar de manera fluida entre el mundo digital y el físico, siendo una generación de consumidores que no ven barreras entre los canales.
Te podría interesar
¿Qué piensan los consumidores sobre endeudarse en El Buen Fin 2025?
El estudio encontró que la temporada de descuentos ha generado un fenómeno intrigante, que es ver de manera positiva el adquirir deudas para comprar.
El 74 por ciento de los consumidores expresaron que se endeudan para aprovechar las promociones que el Buen Fin tiene por poco tiempo.
Principalmente, los consumidores mexicanos adquirirán deudas en sus tarjetas de crédito, siendo el 62 por ciento de los encuestados los que expresaron esta idea.
Pese a arrastrar una deuda, el 61 por ciento tiene una visión positiva de sus finanzas post-compra, pese a la aparente contradicción que habría entre el consumo con endeudamiento y una inversión estratégica, en que se descarta un riesgo financiero.
La encuesta de El Buen Fin 2025 se realizó de manera online a 500 hombres y mujeres de entre 18 y 74 años, de los niveles socioeconómicos ABC-, CC- y D+, durante los pasados 24 y 25 de octubre.
