Grupo México informó que, de ser aceptada, su propuesta para comprar Banamex no requeriría de un aumento de deuda significativo para la empresa.
En un comunicado enviado a la BMV detalló que el máximo de crédito que pudiera requerirse de concretarse la operación por el
100 por ciento de las acciones, sería menor a 2 mil millones de dólares, mismos que están cubiertos mediante líneas de crédito ya acordadas.
Aclaró que la compra de Banamex pretende conservar a todo su equipo directivo, además de crear un nuevo comité ejecutivo especializado, que evitaría cualquier forma de distracción de los equipos que encabezan a las tres divisiones que actualmente integran al Grupo.
Te podría interesar
Asimismo, Grupo México de Germán Larrea indicó que va a continuar con los proyectos de inversión que ya han anunciado sus divisiones Minera, Transportes e Infraestructura, independientemente de que se realice o no la compra de Banamex.
Agregó que la empresa mantiene un balance sólido, al segundo trimestre de 2025 tenía una deuda neta de tan solo 375 millones de dólares, equivalente a 0.1 veces su nivel de EBITDA, con lo cual cuenta con un amplio margen para realizar dicha adquisición y llevar a cabo las operaciones e inversiones de sus tres divisiones, sin perder su sólido balance financiero.
Te podría interesar
Cabe señalar que la oferta para la compra del 100 por ciento de las acciones de Banamex anunciada el pasado viernes 3 de
octubre, contempla que en un futuro próximo Grupo México conservará un 60 por ciento del valor total de la inversión e invitará a otros inversionistas privados mexicanos y afores a adquirir el 40 por ciento restante.
Dijo que hoy, la empresa tiene ya acuerdos con inversionistas mexicanos para cubrir este último porcentaje y posteriormente podría realizar una Oferta Pública para invitar a pequeños y medianos inversionistas y democratizar y darle bursatilidad al capital.
Grupo México estableció en su oferta un periodo de 10 días para que Citigroup consulte con su Consejo de Administración y principales accionistas, y tome en consideración las manifestaciones de las autoridades regulatorias estadounidenses, dando cumplimiento a sus responsabilidades fiduciarias.
