El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Martínez, informó durante la conferencia matutina del gobierno federal, el informe semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, correspondiente al 6 de octubre, en el cuál mencionó la gasolinera más cara del país y está en Huixquilucan, ¿cuánto cuesta el litro?.
“Las estaciones Pemex siguen ofreciendo precios competitivos en prácticamente todas las regiones del país. Por ejemplo, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el precio fue de 23 pesos con 21 centavos, manteniendo un margen de ganancia justo”, explicó Escalante Martínez.
El titular de Profeco destacó que los márgenes de ganancia promedio se mantienen por debajo de los dos pesos por litro, lo que demuestra un comportamiento responsable por parte de la mayoría de los concesionarios. “En general, todas las regiones están por debajo de los 24 pesos, y ninguna supera los dos pesos de margen de ganancia”, puntualizó.
Te podría interesar
¿Cuál es la gasolinera más cara del país y está en Huixquilucan?
Entre los ejemplos presentados durante el informe semanal, se mencionaron diversas estaciones que ofrecen precios competitivos:
- En el Noroeste, una estación Petro Seven ubicada Saltillo reportó un precio público de 24.99 pesos por litro.
- En el Occidente, una estación Oxxo Gas de Guanajuato registró un costo de 24.99 pesos.
- En la región del Golfo, otra Pemex en Tabasco reportó 24.61 pesos.
- En el Centro del país, una estación Shell de Huixquilucan se ubicó en 24.09 pesos.
- En el Sur, Servifácil de Chiapas, presentó un precio de 24.09 pesos.
- Mientras que en el Conoco de Nayarit registró 24.49 pesos por litro.
No obstante, el titular de la Procuraduría recalcó a Shell, cuyas estaciones fueron identificadas con utilidades que oscilan entre 2.87 y 3.19 pesos por litro, muy por encima del margen razonable establecido por la autoridad.
Te podría interesar
La Profeco adelantó que continuará con los operativos de verificación en todo el país para garantizar que los consumidores reciban litros completos y precios justos. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de la aplicación “Litro por Litro” o los canales oficiales del organismo.
Con este reporte, la Profeco reafirma su vigilancia constante sobre el comportamiento del mercado de los combustibles, donde se alertó a Shell como la gasolinera más cara del país y está en Huixquilucan.
