Debido a las intensas lluvias y las inundaciones, el Banco de México puso en marcha el “Plan Billetes” en Álamo Temapache, Veracruz. A fin de que la población afectada tenga más facilidades de retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito, se instalan cuatro Módulos de Atención de Servicios Bancarios.
El Banco Central informó que en apoyo a la población, no se cobrará comisión por los retiros que se realicen en estos módulos, en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.
En un comunicado Banxico detalló, que para retirar efectivo en estos módulos se requiere que el tarjetahabiente presente la tarjeta de débito o crédito y digite su NIP (Número de Identificación Personal) para que el banco emisor autorice la operación.
El “Plan Billetes” es una operación que se activa en casos de desastres naturales, que pone en marcha el Banco de México, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, Banjercito y la Asociación de Bancos de México, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En esta ocasión, se informa a los cuentahabientes de las instituciones de crédito, que los cuatro módulos de atención, operados por Banjercito, en Álamo, Veracruz, están ubicados en Isidro Parra número 29, Pueblo Nuevo Álamo, Veracruz, C.P. 92730.
Operan a partir del viernes 17 de octubre en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
