NEGOCIOS

¿Infonavit 'remata casas'? Conoce los detalles para la compra de una vivienda con 30% de descuento

El proceso busca no sólo beneficiar a los nuevos compradores sino también a revitalizar comunidades que presentan un alto índice de abandono. 

Infonavit 'remata casas'.
Infonavit 'remata casas'.Créditos: Cuartoscuro y freepik
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene a la venta diversas propiedades a un costo menor que el de su precio comercial.

Para los trabajadores que buscan hacerse de un patrimonio, el instituto siempre es una buena opción para poder financiar la compra o construcción de una casa.

Esto debido a los diferentes créditos que ofrece y las facilidades de pago que hay, así como las novedades que se anuncian constantemente.

¿Infonavit 'remata casas'? Así pues comprar una casa a menor costo

Cada año, el Infonavit recupera casas que han sido abandonadas o cuyos créditos hipotecarios no se cumplieron, y después son puestas a la venta una vez más.

Esto forma parte del Programa de Regeneración Comunitaria, con el que se ofertan propiedades con hasta un 30 por ciento de rebaja de su valor de mercado. 

El proceso busca no sólo beneficiar a los nuevos compradores sino también a revitalizar comunidades que presentan un alto índice de abandono. 

Para conocer el catálogo actualizado de las casas recuperadas, puedes acudir a una oficina del Infonavit o llamar a Infonatel y solicitarlo; así como ir a uno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI). 

Antes de acudir, revisa que tu crédito hipotecario del Infonavit esté activo y verifica el límite que tienes disponible al momento de la compra. 

¿Cuáles son los requisitos para la compra de una casa recuperada del Infonavit?

Los requisitos que debes cumplir son:

  • Ser derechohabiente del Infonavit. Tener un crédito y cumplir los requisitos del instituto.
  • Contar con el apoyo de un co-inversor. La compra se realiza a través de inmobiliarias o desarrolladoras.
  • Completar el proceso de precalificación. Verifica el crédito que tienes disponible y cómo utilizarlo en la compra. 

Es así que puedes comprar una vivienda en el 'remate de casas' que realiza el Infonavit, con hasta un 30 por ciento de descuento sobre el valor comercial de éstas.