El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) absorberá algunas de las funciones que tenia en su momento el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública (Coneval).
La presidenta del Inegi, Graciela Márquez, reconoció que aún están a la espera de las leyes secundarias, para saber cuáles serán específicamente las funciones que deberá asumir del organismo que desaparecerá, sin embargo, garantizó que los seguimientos que se den a estas actividades, ser harán desde la autonomía que tiene el instituto.
La funcionaria fue cuestionada sobre el riesgo de que el INEGI como organismo autónomo pudiese desaparecer como los otros que se han extinguido, respondió que los productos que genera el instituto, la confianza que tiene la población en este, así como la trascendencia de la información que genera, le da un lugar especial al organismo.
Te podría interesar
Por otro lado, la Presidenta del INEGI, rechazó que la Encuesta Nacional de Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, ENDUTIH, que se realizaba en conjunto con el IFT, no vaya a realizarse en este año, en esta reunión reconoció que ambas entidades aportaban recursos para la realización del mismo, pero garantizó que si se realizará.
La presidenta del inegi, señaló que los cambios que se han registrado en el levantamiento de esta encuesta han sido pocos, por lo que dijo existe la posibilidad de que ahora se realice con un intervalo mayor por ejemplo de 2 o 3 años.