Día a día el transporte público implica diversos inconvenientes, por ello, muchos usuarios optan por ahorrar y comprarse su propio auto, si uno de tus propósitos de Año Nuevo es comprar un coche tenemos buenas noticias, ya que hoy te compartimos 5 modelos seminuevos que puedes adquirir por menos de 30 mil pesos.
Si aún queda una parte disponible de tu aguinaldo o de tu fondo de ahorro puedes armar tu presupuesto para mejorar tus condiciones de movilidad, así que en lugar de desaprovecharlo en gastos efímeros, mejor realiza una inversión que te beneficie a largo plazo.
Antes de comprarte un automóvil debes tomar en cuenta algunos factores como que no pierda su valor en cuanto salga de la agencia, por lo tanto, un auto seminuevo es un excelente alternativa. Además de que el gasto es menor y no te endeudarás por años.
Te podría interesar
5 autos seminuevos que puedes comprar por menos de 30 mil pesos
A continuación, te compartimos 5 autos seminuevos cuyo costo es menor a los 30,000 pesos mexicanos, cabe señalar que algunos modelos antiguos son confiables y su precio no es tan elevado. Sin embargo, es fundamental revisar el estado mecánico de cada vehículo y verificar que cuenten con toda la documentación en regla. Estas son las opciones que destacan este enero 2025:
1. Volkswagen Gol (2008-2012)
Comenzamos con una opción convencional que es conocido por su durabilidad y bajo consumo de combustible: el Volkswagen Gol. Este modelo compacto ha adquirido popularidad por su excelente desempeño, además su mantenimiento es bastante accesible, ya que su motor de 1.6 litros es el equilibrio prefecto entre eficiencia y economía.
Te podría interesar
2. Chevrolet Aveo (2007-2011)
En segundo lugar tenemos un modelo subcompacto que ofrece al usuario comodidad y ahorro, el Chevrolet Aveo tiene un motor de 1.6 litros, por lo que su consumo en combustible no es tan elevado.
3. Nissan March (2012-2016)
Ahora que si estás buscando algo compacto, pero ágil y eficiente el Nissan March es tu mejor opción, su motor también es de 1.6 litros y gracias a su radio de giro reducido, es ideal para estacionarse en espacios reducidos, además su tamaño es perfecto para maniobrar en el tráfico.
4. Kia Rio (2011-2015)
En cuarto lugar tenemos un diseño moderno y de buen equipamiento: el Kia Rio tiene un motor de 1.4 litros, una de las características que destaca de este modelo es que cuenta con mecanismos de seguridad como frenos ABS y múltiples airbags en ciertas versiones.
5. Hyundai Accent (2010-2014)
Finalmente, el Hyundai Accent es un modelo confiable y de buen rendimiento, su motor es de 1.6 litros y se distingue por su amplio espacio interior, así que es una opción cómoda tanto para su conductor como para sus acompañantes.