Estamos comenzando el 2025, por lo que muchas personas tienen diferentes propósitos, entre ellos hacer ejercicio, comer bien, bajar de peso y ahorrar, un hábito que todos deben tener.
Hacer que el dinero crezca y tener un fondo de ahorro es algo muy sencillo. Sin embargo, una inversión puede ser la mejor forma de ganar una buena cantidad y evitar que tu patrimonio vaya perdiendo valor con la inflación, lo que te puede permitir viajar o emprender en algo más.
¿Cuáles son las formas de inversión?
De acuerdo con los expertos en finanzas, existen dos tipos de inversión, las activas y las pasivas, las cuales se diferencian por las ganancias recibidas y la volatilidad que pueden tener.
Te podría interesar
Las pasivas, por lo regular tienen un rendimiento por debajo del 10 por ciento, mientras que las activas ofrecen ganancias superiores al 15 por ciento.
¿Qué rendimiento tienen los Cetes?
Una de las inversiones pasivas, más seguras y famosas en México, son los Cetes, los cuales son certificados de deuda que brinda la tesorería con un rendimiento del 10.06 por ciento de forma anual.
Te podría interesar
Para que esto tenga resultado, debes dejar tu dinero para que tenga rendimientos. Sin embargo, para 2025, las cosas han cambiado, pues el monto mínimo para el ahorro recurrente será de 300 pesos y el plazo de 91 días.
Es importante mencionar que el rendimiento de los Cetes, va a depender del plazo que cada persona elija estas son las tasas disponibles:
- Cetes a 1 mes: 10.04 por ciento.
- Cetes a 3 meses: 9.98 por ciento.
- Cetes a 6 meses: 9.94 por ciento.
- Cetes a 1 año: 10.06 por ciento.
Sin duda, los Cetes son una de las mejores formas de inversión en México, donde las personas pueden dejar su dinero de forma segura y con un respaldo por parte del gobierno.