AUTOMOTRIZ

Profeco llama a revisar más de 5 mil autos KIA por fallas que pueden generar corto circuito

Se recomienda a los propietarios de los vehículos afectados que se pongan en contacto con su distribuidor más cercano para programar una cita de revisión y reparación.

Profeco llama a revisar más de 5 mil autos KIA por fallas que pueden generar corto circuito.
Profeco llama a revisar más de 5 mil autos KIA por fallas que pueden generar corto circuito.Créditos: freepik.es
Escrito en ECONOMÍA el

¡Atención, conductores de KIA! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y KIA México han lanzado una llamada a revisión masiva para un total de 6 mil 473 vehículos de los modelos Niro Hev, Niro Plus Hev-PBV, Telluride ON y Stinger CK.

¿La razón? Se trata de posibles fallas en algunos componentes que podrían generar desde un simple testigo en el tablero hasta situaciones más comprometedoras.

En un comunicado emitido por la Profeco, lanzó el llamado a revisión y pidió a los automovilistas correspondientes tomar medidas de inmediato.

Modelos afectados y fallas detectadas

  • Niro Hev (2016-2022): 5,611 unidades afectadas. Riesgo de corto circuito en los fusibles del actuador hidráulico del clutch (HCA), lo que podría encender un testigo en el tablero e impedir los cambios de velocidad o inmovilizar el vehículo.  
  • Telluride ON (2020-2024): 250 unidades afectadas. La cubierta posterior del interruptor del asiento eléctrico podría desprenderse y causar una desalineación interna, lo que provocaría que el asiento se mueva involuntariamente.
  • Stinger CK (2018-2023): 612 unidades afectadas. Riesgo de fuga de aceite en la manguera y tubo de alimentación de aceite del turbocompresor del motor, lo que podría afectar el rendimiento del vehículo.

¿Qué hago si mi coche es uno de los afectados?

KIA México inspeccionará los vehículos afectados y realizará las reparaciones necesarias para corregir las fallas detectadas.

En el caso del Niro Hev, se inspeccionará el HCA y se actualizará el software, y se reemplazarán los fusibles o el arnés del actuador.

Para el Telluride ON, se inspeccionarán los asientos delanteros y las cubiertas laterales, y se cambiarán los componentes afectados, en caso de ser necesario.

Y respecto al Stinger CK, se inspeccionará la manguera y tubo de alimentación de aceite del turbocompresor y se reemplazarán los componentes afectados, si así lo requiere el vehículo.

“Las reparaciones serán completadas por el Distribuidor Autorizado Kia de tu preferencia sin costo alguno. El tiempo requerido para completar el trabajo puede variar según el horario de trabajo de cada distribuidor, por lo que te sugerimos programar tu cita de servicio para ayudar a minimizar cualquier inconveniente”; se lee en las especificaciones informadas por KIA.

Contacto de KIA: KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5 y mediante el e-mail: contactcenter@kia-mexico.com.

¡KIA se pone las pilas en conjunto con Profeco! Ante estas fallas presentadas en los vehículos señalados.