La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Toyota Motor Sales de México hizo un llamado a revisión para 17 mil 740 vehículos de diversos modelos y años.
En un comunicado la Profeco precisó que en el caso del modelo Sequoia híbrida, años 2023-2024, se trata de 465 unidades involucradas.
Detalló que el llamado se debe a que la cubierta de plástico del gancho de arrastre podría separarse de la fascia trasera del vehículo mientras se conduce, lo que representa un riesgo en carretera. Por ello, la cubierta se reemplazará por una con mejora.
Te podría interesar
Dijo que en el caso de las cerraduras electrónicas de las puertas traseras de 6 mil 075 automóviles del modelo Prius, años 2023-2024, el agua podría filtrarse y provocar un cortocircuito. Si los seguros de las puertas no están bloqueados podrían abrirse
mientras el vehículo está en movimiento o en caso de impacto.
Como contramedida, la empresa cambiará los mecanismos de apertura de las puertas laterales traseras por unos mejorados.
Para 11 mil 200 automotores modelo Yaris, años 2023-2024, el llamado obedece a que el conector del arnés de cables de la bolsa de aire lateral, instalada junto al marco del respaldo de los asientos delanteros, podría desprenderse si se aplicara fuerza a la zona del conector mientras el ocupante está en el asiento delantero.
Te podría interesar
Si esto ocurriera, la luz de advertencia de la bolsa de aire SRS se iluminará y la bolsa de aire lateral podría no desplegarse en caso de accidente.
La Profeco recordó que los reemplazos o cambios serán sin costo para quienes lo requieren.
Toyota Motor Sales de México enviará cartas físicas a los propietarios informándoles de estos llamados. De igual manera, pone a su disposición el sitio web https://www.toyota.mx/propietarios-vin, donde al ingresar los datos del vehículo, pueden comprobar si tiene algún llamado a revisión.
Para contactar a la empresa se puede ingresar a su página electrónica www.toyota.com.mx, llamar al número 800 7 TOYOTA (869682).