La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), informó que ante el crecimiento de las exportaciones de acero de Estados Unidos a México y la persistente amenaza de imponer aranceles violatorios del T-MEC al acero mexicano, es importante respaldar la postura de la presidente Claudia Sheinbaim, en el sentido de que el gobierno mexicano, en caso de ser necesario, aplique una represalia proporcional e inmediata a los productos provenientes de EU.
Dijo que en particular en el caso de productos siderúrgico provenientes del vecino país del norte a México.
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), dejo en claro que las exportaciones de acero desde México no representan una amenaza para Estados Unidos, por el contrario se beneficia ampliamente de sus exportaciones de acero a México.
Te podría interesar
Asimismo señaló que es infundado que las exportaciones de México estén generando el cierre de plantas o despidos en ese país como lo ha mencionado en diversas ocasiones la industria del acero de ese país.
En este sentido, la Canacero, agregó que el mejor camino para hacer frente a China es el T-MEC y la integración regional.
Dijo que la verdadera solución para combatir las importaciones desleales es actuar como bloque frente a los desafíos comunes.
La cámara consideró que la fragmentación aumenta el riesgo de diluir la fuerza de la región de Norteamérica, como un polo altamente competitivo, aumentando la dependencia de mercados externos.
Te podría interesar
Finalmente dijo que la unidad no sólo amplifica el poder regional, también mitiga vulnerabilidades de seguridad nacional de nuestros países.