El INEGI informó que en noviembre de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el volumen físico de la producción de la industria manufacturera presentó un alza de 1.1 por ciento en su comparación mensual y de 2.0 por ciento, a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sin embargo, dijo que, con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, en noviembre pasado y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria manufacturera bajó 0.3 por ciento.
El instituto destacó que por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social cayó 0.3 por ciento, el número de las y los obreros y técnicos en producción retrocedió 0.3 por ciento y el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.2 por ciento.
Te podría interesar
Por su parte, el personal no dependiente, es decir, el que cobra por honorarios o comisión, incrementó 0.4 por ciento. En cuanto a las horas trabajadas, a tasa mensual, crecieron 0.4 por ciento, en el penúltimo mes de 2024.
Las horas que trabajó el personal no dependiente de la razón social avanzaron 0.9 % y las del personal dependiente, 0.4 por ciento. Las trabajadas por las y los obreros y técnicos en producción subieron 0.8 % y las de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.1 por ciento.