METALES

No solo es el bitcoin, el oro tiene un auge en los mercados y parece ser el nuevo objeto de inversión

Ahora que los temas de inversión están siendo uno de los intereses económicos más notorios en la población, ¿qué tal si ahora hablamos del oro?

El Oro es un Refugio Seguro en Tiempos Inciertos.
El Oro es un Refugio Seguro en Tiempos Inciertos.Créditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

El oro, es el metal precioso desde tiempos ancestrales, y continúa siendo un activo de gran interés en los mercados financieros. Su valor ha fluctuado a lo largo de la historia, pero su papel como refugio seguro en momentos de incertidumbre económica y geopolítica lo ha mantenido en el radar de inversores y analistas.

El codiciado mineral dorado está cobrando un brillo renovado como producto de inversión y un activo seguro para mantenerse a salvo de la volatilidad de los mercados. Además de su valor económico intrínseco, este elemento posee cualidades fisico-químicas fabulosas que lo convierten en un material natural valioso y único.

Francisco Javier López Milán, CEO de Silver&Gold Patrimonio, señala que es un buen momento para entrar en el mercado del oro, pues “ganará un 30% este año”, según expectativas.

El oro tiene un auge, ¿cuándo es buen momento de invertir?

El precio del oro, calculado en onzas o gramos, sigue ascendiendo en los últimos tiempos, de forma imparable e impulsado por la inestabilidad económica y geopolítica, que estimulan la demanda del este metal por parte de bancos centrales, firmas inversionistas y usuarios particulares.

De acuerdo con la plataforma ‘Raisin’, “un buen momento para invertir en oro es cuando se espera que la inflación se apodere y reduzca el valor de la moneda nacional. Cuanto antes detectes tales caídas, más espacio tendrás para obtener ganancias”.

¿Cómo se invierte en el oro?

Se recomienda, literalmente, comprar monedas o lingotes de oro, puede ser en:

  • Casa de Moneda
  • Museo Interactivo de Economía (MIDE)
  • CIBanco
  • BBVA
  • Banregio
  • Banorte
  • Banco Azteca

La segunda opción es comprar acciones de una empresa que produzca oro, o bien, invertir en un ETF de oro. Es decir, en un fondo que cotice en bolsa especializado en la gama de valores de oro.