SUELDOS

Cuánto debe de ganar un despachador de gasolina en 2025 con el aumento al salario mínimo

Se trata de un puesto clave para el funcionamiento de las estaciones de servicio en todo el país. Esto tendrían que percibir como sueldo.

Un despachador de gasolina debe ganar un poco más del salario mínimo 2025.
Un despachador de gasolina debe ganar un poco más del salario mínimo 2025.Créditos: Cuartoscuro / Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

El salario mínimo 2025 ha registrado un aumento significativo, beneficiando a diversos sectores laborales en México. Uno de los empleos que se ve directamente impactado es el de despachador de gasolina. Aquí te decimos cuánto debe de ganar.

Sin duda, se trata de un puesto clave para el funcionamiento de las estaciones de servicio en todo el país.

Ten en cuenta que este ajuste salarial busca garantizar mejores condiciones para los trabajadores.

¿Cuánto subió el salario mínimo 2025?

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), el salario mínimo 2025 tiene un incremento del 12 por ciento, pasando de 248.93 pesos a 278.80 pesos diarios en la mayoría del país.

Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) será de 419.88 pesos diarios.

Así quedó el salario mínimo en 2025. Crédito: CONASAMI

Esto significa que un despachador de gasolina que trabaja jornadas completas debería ganar al menos 419.88 pesos diarios en la ZLFN. Mientras que, en el resto del país, 288.83 pesos al día, según la tabla de salarios mínimos.

Esto es alrededor de 8 mil 397 pesos en la ZLFN, considerando 20 días de trabajo al mes. En el resto del país, 5 mil 776 pesos.

¿Cuánto ganan actualmente los despachadores?

En 2024, el ingreso promedio de un despachador de gasolina varía entre 6 mil 500 y 8 mil pesos mensuales, dependiendo de la región, el horario y los turnos nocturnos.

Con el aumento al salario mínimo 2025, se espera que estos trabajadores reciban una mejora en sus ingresos base, además de las propinas, que son un componente significativo de su compensación.

Este ajuste asegura una mejor calidad de vida para los despachadores de gasolina.

Se esperan mejores condiciones para los despachadores de gasolina. Crédito: Cuartoscuro

También incentiva la formalización del empleo en el sector, garantizando acceso a prestaciones como seguridad social, aguinaldo y vacaciones.

Además, este incremento impulsa el desarrollo económico y mejora las condiciones laborales en el país. Con estos ajustes, se espera que la brecha de desigualdad siga reduciéndose.

El aumento del salario mínimo 2025 es una oportunidad para que un despachador de gasolina vea reflejado su esfuerzo en un ingreso más justo.