¿Ya conoces la tarjeta Nu? Más que solo una tarjeta de crédito, este nuevo sistema de ahorro ofrece muchos beneficios que han hecho que miles de personas se acerquen a esa banca para hacer crecer sus ahorros, como el congelar tus ahorros y aquí te explicamos de qué se trata esto y qué beneficios tiene.
En el mundo de las finanzas, ahorrar se vuelve una necesidad, por ello, es importante buscar opciones que nos permitan tener nuestro dinero seguro y no solo eso, sino que también podamos verlo crecer, y es justo esta una de las características que tienen las cuentas Nu.
Y es que entre sus atractivos se encuentra el poder tener en orden nuestros ahorros, en sus llamadas ‘Cajitas’ donde puedes tener tu dinero organizado en metas o proyectos, pero si tu intención es verla crecer más y proponerte no tocar ese dinero hasta cierta fecha, puedes congelar ese dinero. Te explicamos que de qué se trata.
Te podría interesar
¿Qué significa congelar tus ahorros en Nu?
Ya te hemos platicado sobre ahorrar en la Cuenta Nu que te brinda una alternativa para obtener tasas preferenciales de rendimiento anual del 13.60%, 13.90% y 14.75%, esto a través de un mecanismo simple que congela parte o el total de tu ahorro.
Congelar los ahorros es una función que te permite separar una parte de tu dinero y bloquearlo por un periodo determinado. Estos fondos se depositan en las llamadas "Cajitas Nu", donde generan rendimientos atractivos.
Te podría interesar
Al congelar tus ahorros, estás comprometiéndote a no utilizar ese dinero durante el plazo establecido, lo que te ayuda a resistir la tentación de gastar impulsivamente.
Cuenta Nu: ¿Cuáles son los beneficios de congelar tus ahorros?
Entre otras ventajas, aparte del evitar que gastes sin control, congelar tu dinero puede tener más beneficios como:
- Rendimientos atractivos: Al congelar tus ahorros, obtienes tasas de interés más altas que las que ofrecen las cuentas de ahorro tradicionales.
- Disciplina financiera: Congelar tus ahorros te ayuda a desarrollar una disciplina financiera sólida, pues te ayuda a establecer metas de ahorro y comprometerte a alcanzarlas.
- Protección contra gastos impulsivos: Al bloquear una parte de tu dinero, reduces la tentación de gastar en cosas que no necesitas.
- Flexibilidad: Cuenta Nu te ofrece diferentes plazos para congelar tus ahorros, lo que te permite elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
¿Qué dices? ¿Te animas a tener tu tarjeta Nu y aprovechar los beneficios que te ofrece para ahorrar y poder congelar tus ahorros?