Con el objetivo de promover los productos y servicios de la comunidad empresarial mexicana en mercados internacionales, mediante la difusión y el uso de la plataforma CorreosClic, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) firmaron un convenio de colaboración.
A través del titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), Luis Gutiérrez, indicó que el convenio mejorará la calidad de los productos y servicios para los mexicanos en el exterior, y favorecerá a artesanos, micro, pequeños y medianos productores en territorio nacional para acercar sus productos a la comunidad mexicana en diversos países.
Agregó que el acuerdo permitirá incrementar el alcance de la difusión de la plataforma CorreosClic, a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de la red consular de México, para promover el desarrollo económico y financiero de la comunidad mexicana.
Te podría interesar
“La plataforma no solo permite la difusión y promoción de productos, sino que también enlaza a las comunidades con el resto del mundo”, aclaró.
El funcionario señaló que uno de los objetivos del convenio es favorecer a las participantes del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME), ya que fungirá como puente entre quienes ofrecen sus productos en territorio nacional y quienes los adquieren en el exterior.
Te podría interesar
A su vez, la directora general de Sepomex recordó que, el 28 de febrero, se lanzó la plataforma de comercio electrónico CorreosClic, diseñada para apoyar e impulsar a emprendedores mexicanos a generar más ventas y consolidar sus negocios, ya que en 2023 se registraron ventas en línea por alrededor de 658 mil millones de pesos.
Afirmó que esta colaboración es fundamental para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México, que ahora cuentan con CorreosClic como una poderosa herramienta digital para comercializar sus productos, ya que tiene una cobertura del 97 por ciento en todo el territorio nacional.
Además, se extenderá a todas las representaciones de México en el exterior, incluyendo embajadas, consulados, misiones y oficinas de enlace.