Si quieres saber cuál es la mejor manera de hacer transacciones desde un dispositivo, esto es para ti. A continuación te contamos cuál es la mejor entre SPEI, DiMo y CoDi, tres herramientas del Banco de México (Banxico), para realizar transferencias electrónicas.
Es importante conocer de qué manera funcionan estos métodos porque las transferencias electrónicas son cada vez más usadas. Ya no es necesario pagar con tu tarjeta en físico, pues puedes hacerlo desde tu celular en cuestión de segundos.
¿Qué es SPEI y para qué sirve?
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es la forma más común de hacer una transferencia electrónica de manera veloz y segura en México. “Este sistema permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea”, explica Banxico.
Te podría interesar
Esta herramienta permite a las personas poder realizar pagos electrónicos como la renta de tu casa, colegiaturas, mensualidades de algún servicio, crédito de tu auto o casa, entre otros.
¿Qué es CoDi y para qué sirve?
Cobro Digital (CoDi) es una plataforma que sirve para realizar operaciones de cobro y pago mediante transferencias electrónicas fáciles, rápidas y seguras mediante teléfonos móviles.
Te podría interesar
Esta herramienta del Banxico emplea tecnología NFC y códigos QR para facilitar que los comercios y las personas lleven a cabo transacciones sin dinero en efectivo. “La tecnología NFC se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí”.
“La tecnología QR consiste en un código de barras (como los que aparecen en los artículos del supermercado) cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (App) en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción”, señala la entidad.
¿Qué es DiMo y para qué sirve?
Dinero Móvil (DiMo) es un método para pagar electrónicamente sin necesidad de tener la cuenta CLABE o de destinatario de banco, ya que lo único que se requiere es un número de teléfono celular. Así no das tu información bancaria y es más fácil hacer transferencias con tus familiares y amigos.
Ahora ya conoces los detalles de SPEI, CoDi y DiMo para que puedas decidir cuál es el mejor para hacer tus transferencias electrónicas.