El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) brinda un seguro de desempleo todos los meses a aquellas personas que hayan sido despedidas de sus puestos y tengan que pagar un crédito.
En ese sentido, aquellas personas que no cuenten con un trabajo y solo pueden pagar una parte de la mensualidad del crédito, pueden ingresar a los recursos que brinda Infonavit para respaldarlos. De este modo, las personas abonarán un porcentaje y el resto de la mensualidad se completará con el Fondo por seis meses y así estarán al día.
Además, el crédito se puede pedir cada cinco años, si es necesario. Flexipago Infonavit es el programa que pueden usar las personas que están sin empleo. A continuación, te contamos cómo pedir el beneficio.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para pedir Flexipago Infonavit?
Aquellas personas que estén desempleadas y desean pedir el apoyo económico deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber adquirido el crédito después del 2009.
- Haber trabajado durante 6 meses.
- Contar con un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
- No haber recibido este apoyo en los cinco años previos a la solicitud.
En caso de que cumplan con estos requisitos, luego harán el abono al Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos). Para saber si cuentan con meses disponibles del Fondo y la cantidad exacta que tienen que abonar, hay que acceder a Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Saldos y movimientos”.
Te podría interesar
¿Cómo funciona?
Los créditos que otorga Infonavit funcionan de la siguiente forma:
- Si puedes pagar el monto de la mensualidad, el crédito estará al día
- Únicamente pueden pagar una parte de la mensualidad y usar Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) para complementarla (revisa en Mi Cuenta Infonavit si tienes meses disponibles).
- Si no puedes cumplir con las opciones mencionadas, recibirás el beneficio de tu prórroga.