MULTAS

¿Tienes multas del SAT? Págalas a meses sin intereses

¿Tienes adeudos con el Servicio de Administración Tributaria? Te explicamos las opciones para pagar a meses sin intereses y evitar problemas fiscales.

No dejes pasar la oportunidad y aprovecha esta opción de pago.
No dejes pasar la oportunidad y aprovecha esta opción de pago.Créditos: Canva/SAT
Escrito en ECONOMÍA el

¿Tienes adeudos o multas con el SAT y no sabes cómo resolverlos? No te preocupes, existen opciones para regularizar tu situación fiscal y evitar problemas mayores. Una de las facilidades que tienes es poder pagarlas a meses sin interés y aquí te decimos cómo.

Los adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son una realidad para muchos contribuyentes en México. Estas pueden deberse a errores en la declaración, omisiones o dificultades económicas.

La buena noticia es que, en algunos casos, es posible pagarlos a meses sin intereses, lo que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales sin comprometer la estabilidad financiera del contribuyente. Además de que puede hacerlo de forma presencial o en línea a través de la página del SAT.

¿Cómo pagar tus multas del SAT a meses sin intereses?

De acuerdo con la página oficial del SAT, tanto las personas físicas como morales que requieran realizar el pago de impuestos pueden hacerlo hasta en 36 mensualidades o en un sólo pago dentro del año siguiente a su solicitud.

Este beneficio lo puede aprovechar presentando la solicitud a partir del día siguiente de que se le notifique la multa y en cualquier tiempo mientras este activo el adeudo. Para ello, se cuenta con dos maneras de hacerlo, en línea o de forma presencial. 

¿Cómo hacer mi solicitud de pago a meses, en línea?

  1. Da clic en el botón INICIAR
  2. Ingresa a Mi Portal con tu RFC y Contraseña.
  3. Selecciona la opción "Servicios por internet", posteriormente selecciona la opción "Servicios o solicitudes", después "Solicitud" y posteriormente te aparecerá un formulario
  4. Requisita el formulario conforme a lo siguiente: En el apartado Descripción del Servicio en Trámite selecciona la opción "Pago a plazos 66 y 66-A CFF; en Dirigido a: Administración Desconcentrada de Recaudación; en Asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago Diferido. Descripción: Señala brevemente la cantidad de parcialidades solicitadas o si se trata de un pago diferido la fecha en que solicita cubrir el adeudo; Adjuntar Archivo: elige Examinar y selecciona los documentos digitalizados en formato PDF que contienen la información que subirás señalados en el apartado de ¿Qué requisitos debo cumplir? Y elige Cargar; selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímela o guárdala.
  5. Revisa tu solicitud  en un plazo de 10 días hábiles para verificar si se solicitó información adicional, en caso de ser así, contarás con 5 días hábiles para entregarla, si excedes ese plazo es necesario ingresar nuevamente tu solicitud
  6. Verifica la respuesta en el Portal del SAT y con el número de folio, solo ingresa a este link y añade los datos que te piden.

¿Cómo hacer mi solicitud de pago a meses, de forma presencial?

  1. Entrega la solicitud en la Administración Desconcentrada de Recaudación más cercana a tu domicilio fiscal o en la entidad federativa con la documentación que se menciona en el apartado
  2. Conserva el acuse de recibo sellado.
  3. Espera el formato para pagar cuando menos el 20% del adeudo, que se te hará llegar a través de tu buzón tributario o bien, a tu correo electrónico proporcionado
  4. Si omitiste señalar algún requisito en la solicitud, deberás solventar el requerimiento de información que te haga llegar la autoridad en un plazo de 5 días hábiles siguientes a aquel en que se te notifique dicho requerimiento. 
  5. Espera la resolución de autorización y formatos para pagar las parcialidades, o bien, la resolución de no autorización.

Ya lo sabes si tienes multas del SAT, puede solicitar pagarlas a meses sin intereses y darle un respiro a tu bolsillo, pues puedes hacerlo hasta a 36 meses sin interés.