El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha informado que, a partir de ahora, los trabajadores que obtengan un crédito con el instituto podrán elegir el monto de su crédito y los plazos para pagarlo. Esto fue confirmado por el director del organismo, Carlos Martínez Velázquez.
Anteriormente los trabajadores tenían que usar el monto total del crédito que obtenían por su calificación con un plazo contractual de 30 años, y en función de ello se calculaban los intereses y el pago mensual. Sin embargo; ahora los plazos que se ofrecerán irán de 1 a 30 años para comprar, construir o pagar una vivienda y esto tiene la finalidad de no capitalizar los intereses.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de elegir el monto y plazos de pago del crédito Infonavit?
El Infonavit consideró que la posibilidad de elegir los montos y tiempos de pago de sus créditos podrá beneficiar a los trabajadores en tres aspectos clave: poder pagar más rápido, obtener una mensualidad más baja y una facilidad de pago; además de poder planear y organizar su economía familiar al saber el monto que deberán pagar mes con mes.
Te podría interesar
Carlos Martínez Velázquez, explicó que, con la nueva actualización, si en tu precalificación resulta que tienes acceso a un crédito de un total de 800 mil pesos puedes tomar sólo 500 mil. Este nuevo sistema entró en vigor desde el pasado 2 de agosto; además se señaló que el pago mensual para los derechohabientes que ganen hasta un salario mínimo será hasta del 20% de su salario.