La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la reciente edición de la Revista del Consumidor del mes de agosto, emitió una importante alerta por fallas en bolsas de aire de algunos autos SEAT, por lo que, si tú eres usuario de esta marca y tienes uno de los modelos afectados, aquí te decimos lo que tienes que hacer para atender el problema.
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia gubernamental, los autos que presentan esta falla son los modelos Altea, León y Toledo, del año 2013 a 2015.
En total son siete mil 890 unidades afectadas y el riesgo que existe es que, en caso de que durante un accidente se active la bolsa de aire, ubicada en el lado frontal del conductor, podrían desprenderse pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas.
Te podría interesar
¿Qué hacer si mi auto SEAT es uno de los afectados?
De este modo, la Profeco exhorta a los usuarios de estos modelos de vehículos acudir a una concesionaria para una correcta revisión de la unidad y en caso de ser necesario sustituir sin costo alguno, el generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor.
Si eres dueño de uno de estos modelos de vehículos se recomienda que te pongas en contacto con los distribuidores autorizados SEAT con el fin de obtener información sobre el llamado a revisión y el cambio de pieza.
Te podría interesar
Para ello, la compañía ha abierto estos canales de comunicación:
- Teléfono: 800 83357328
- Correo electrónico: atencion@seat.mx
- Sitio web oficial: www.seat.mx o bien en el siguiente enlace.
Ahora ya lo sabes, si cuentas con cualquiera de los modelos de autos SEAT que presentan fallas en la bolsa de aire, te recomendamos atender el llamado de Profeco y acercarte con los distribuidores autorizados para hacer el cambio de pieza en caso de ser necesario y de este modo evitar accidentes.