Más de 3 mil 300 trabajadores de la empresa Pirelli, ubicada en Silao, Guanajuato tendrán mejores condiciones laborales, luego de que el Sindicato Miguel Trujillo López afiliado a la CTM y la llantera, acordaron la armonización del Contrato Colectivo de Trabajo vigente con el Contrato Ley de la Industria Hulera.
Durante una ceremonia desarrollada en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral encabezado por su director Alfredo Domínguez Marrufo, se dio a conocer la formalización de este acuerdo donde también estuvieron presentes, el director de Recursos Humanos de la empresa José Raíl Bojórquez y el líder sindical Tereso Medina.
De esta manera, a partir del 1 de octubre de este año, se aplicará la reducción de jornada laboral a 40 horas semanales, además de que los empleados sindicalizados tendrán 44 días de aguinaldo y prima vacacional de 31 días.
Te podría interesar
Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal Laboral destacó las ventajas de esta medida y el esfuerzo de la empresa para impulsar estos cambios en beneficio de los trabajadores.
Por su parte, Tereso Medina, secretario general del Sindicato ¨"Miguel Trujillo”, dijo que se mantendrán los beneficios del pasado Contrato Colectivo como los vales de despensa y los bonos de productividad, todo bajo la vía de la “libertad a la negociación colectiva como lo marca el nuevo modelo de justicia laboral”.