CFE

Programa ´Ilumina tu día' regala mil 250 pesos para pagar la luz ¿quiénes pueden obtenerlo?

Este programa social va dirigido a aquellos hogares de México en condición de vulnerabilidad.

Luz para todos, Bienestar te ayuda a pagar tu recibo.
Luz para todos, Bienestar te ayuda a pagar tu recibo.Créditos: Envato y Freepik
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Ante el constante aumento en los costos de la energía eléctrica, el gobierno de Baja California ha puesto en marcha un programa de apoyo dirigido a los hogares más necesitados.

Este apoyo se llama ´Ilumina tu día' y consta de una tarjeta que ofrece hasta mil 250 pesos para poder pagar el servicio de energía eléctrica.  

A través del programa Bienestar, se entregarán dinero para ayudar a pagar los recibos de luz y garantizar el acceso a este servicio básico. Pero ¿quiénes pueden acceder a este apoyo? 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el apoyo?  

  • Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California. 
  • CURP. 
  • Comprobante de ingresos menores a 13 mil pesos mensuales. 
  • Recibo de la luz (CFE) no mayor a 3 meses. Si el recibo no está a nombre del solicitante, se debe acreditar la relación entre el propietario de la casa y el beneficiado (acta de matrimonio, contrato de renta). 
  • Copia de la tarjeta “ILUMINA TU DÍA” en caso de reactivación. 
  • Servicio de energía eléctrica sin adeudo. 
Créditos: Unsplash

¿Cómo obtener mil 250 pesos para pagar el recibo de luz? 

Para ser beneficiario de este programa no se necesita tener una edad específica, solo cumplir con ciertos requisitos y ser habitante de algunas regiones del estado de Baja California.  

Según el sitio web del gobierno de la entidad del norte del país, el apoyo económico es de mil 250 pesos para residentes de Mexicali y San Felipe, y de 800 pesos para quienes viven en Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín.  

Este apoyo está destinado al pago de la energía eléctrica para hogares en situación de vulnerabilidad. 

Créditos Freepik

Con ´Ilumina tu día', el gobierno busca garantizar que los hogares en situación de vulnerabilidad no se queden sin servicio eléctrico durante el verano. Este esfuerzo de apoyo contribuye a aliviar la carga financiera y a mantener el acceso esencial a la energía eléctrica para las familias de Baja California.