La Secretaría de Hacienda informó que, al cierre del mes de julio, las finanzas públicas de México se mantuvieron sólidas, con balances presupuestarios en línea con las metas fiscales y una deuda sostenible.
Reportó que, entre enero y julio, los ingresos tributarios registraron un incremento de 6.1 por ciento real anual, impulsados principalmente por la recaudación del IVA, el impuesto a las importaciones y el IEPS de combustibles.
La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O, destacó que, los ingresos petroleros registraron una disminución real anual de 7.9 por ciento durante el periodo enero-julio, por una menor producción de crudo y un menor precio del gas natural, que se compensaron parcialmente con un mayor precio del petróleo.
Te podría interesar
En cuanto a los ingresos de Pemex, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que aumentaron en 23.2 por ciento real, como resultado de las medidas adoptadas para mejorar la situación financiera de la empresa.
Asimismo, la inversión en infraestructura acumulada al mes de julio creció 19.3 por ciento real anual, el mayor aumento desde 2014, mientras que el gasto en desarrollo social aumentó 10.5 por ciento.
Te podría interesar
Resaltó que México mantiene su grado de inversión con las ocho principales agencias calificadoras y que, en julio, Fitch reafirmó la calificación de la deuda pública con una perspectiva estable.