Algo que muchos mexicanos desean es poder obtener una vivienda digna, en este sentido el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes tipos de créditos hipotecarios para las mejoras o adquisiciones de inmuebles. Lo que pocas personas saben es que el instituto tiene préstamos para varios tipos de salarios de los trabajadores mexicanos.
Para poder acceder a los créditos que ofrece el Infonavit se requiere cumplir con ciertos requisitos y se toman en consideración diversos aspectos. Uno de estos aspectos es el sueldo del trabajador, si eres un trabajador formal mexicano y ganas 10 mil pesos al mes, es importante que sepas al monto de préstamo que puedes acceder.
¿Cuál es el monto que presta el Infonavit si ganas 10 mil pesos?
Para poder saber el crédito al que se puede acceder, el Infonavit pone a disposición del público en general un simulador en el que solo se necesita ingresar el salario y la edad del trabajador. Usando esta calculadora; se desplegará la tasa de interés, el CAT, el plazo de tiempo y un aproximado de pago mensual.
Te podría interesar
En este ejemplo, si eres un trabajador de 30 años y que gana 10 mil pesos al mes, según el simulador podrás acceder a un préstamo equivalente a 521,483 pesos al momento de esta nota. Es importante señalar que este monto es para personas de entre 25 a 40 años; al momento en que se tienen 41 el crédito comienza a reducirse siendo el monto más pequeño de 363,058 a los 55 años.
Es importante mencionar que el simulador solo da los montos para el Crédito Infonavit, el crédito hipotecario tradicional y para Crédito Infonavit Total, mismo que da la oportunidad de solicitar los programas Equipa tu casa y Hogar a tu medida. Si deseas acceder a un crédito del instituto, deberás de cumplir los siguientes requisitos.
Te podría interesar
- Estar dado de alta en el IMSS.
- Contar con un empleo formal y estable.
- Haber cotizado al menos durante 6 meses en el Infonavit.
- Cumplir con más de 1080 puntos. Este detalle puede consultarse a través del portal Mi cuenta Infonavit