Si eres de las personas que les preocupa su situación financiera futura porque no alcanzarás una pensión suficiente para vivir cómodamente, entonces presta mucha atención, ya que existe el Plan Personal de Retiro (PPR) una forma de ahorro que te ayudará a tener solvencia económica. Aquí te contamos.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los PPR son una herramienta financiera que permite a las personas asegurar su futuro económico al invertir sus ahorros a largo plazo.
Además de que ofrece beneficios fiscales, dado que muchas de las aportaciones voluntarias a dicho fondo, pueden ser deducibles de impuestos.
Te podría interesar
Esta herramienta financiera para el retiro es muy útil para personas asalariadas, trabajadores independientes, arrendadores de bienes inmuebles o simplemente para aquellos que buscan maximizar su ahorro para el futuro.
¿Cómo contratar un Plan Personal de Retiro?
Actualmente, existen más de 45 instituciones financieras que ofrecen distintos tipos de PPR, por eso es importante que al solicitar este servicio investigues y compares las tasas de rendimiento, comisiones y beneficios adicionales que ofrecen.
Te podría interesar
Además, es importante saber que no podrás hacer uso de tu PPR antes de cumplir los 65 años, excepto en situaciones por invalidez, de lo contrario deberás pagar los impuestos correspondientes.
Algunas de las compañías que ofrecen administrar tus ahorros a través de un PPR, son las siguientes:
- Actinver
- Sura
- Banorte
- Allianz
- Axa
- Inbursa
- Seguros Monterrey NYL
- GBM
- HSBC
- Profuturo
- GNP
- Invex
Si deseas consultar el listado completo de las empresas autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria puedes hacerlo en el siguiente enlace.
Así que ya lo sabes, si en un futuro quieres tener un ingreso extra a tu Afore, entonces considera la opción de contratar un Plan Personal de Retiro.