Si tienes entre 18 y 29 años, estás en busca de trabajo y no estudias, el apoyo que ofrece el Programa del Bienestar es perfecto para ti, ya que cuenta con grandes beneficios para los jóvenes mexicanos que viven en zonas prioritarias con altos índices de marginación, vulnerabilidad y violencia.
Cabe mencionar que el Programa del Bienestar tiene como objetivo impulsar el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se busca apoyar a las y los jóvenes a desarrollar sus habilidades y capacidades, para así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.
De acuerdo con la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México, se trata del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, misma que busca unir la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias.
Te podría interesar
Los beneficiarios serán acreedores a un apoyo económico, hasta por 12 meses, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que equivale a 7 mil 572 pesos mensuales.
¿Cuáles son las reglas para acceder al programa del Bienestar?
Con las siguientes reglas se busca regir la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en las 32 entidades federativas del país.
Te podría interesar
- Tener entre 18 y 29 años de edad.
- No estar estudiando ni trabajando.
- Realizar las actividades establecidas en el plan correspondiente.
- Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos.
- Respetar las reglas y hábitos laborales de tu Centro de Trabajo.
- Evaluar mensualmente el desempeño del tutor.
Estos son los pasos para regístrate correctamente al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
- Completa el formulario para obtener tu usuario y contraseña a través de este enlace.
- Completa la información y carga los documentos que se soliciten.
- Podrás seleccionar un Centro de Trabajo de acuerdo a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad que elijas.
- Deberás ponerte en contacto con el Centro de Trabajo para realizar una entrevista. Después de esta, ellos aceptarán o declinarán tu solicitud.
Posterior a esto, en la etapa de capacitación deberás complementar tu documentación en la plataforma y descargar la ficha de registro donde se señalará la fecha de inicio de capacitación. A partir de ese momento, el tutor será tu guía en el desarrollo de tus actividades.
- Durante el primer mes en capacitación, el Banco del Bienestar te generará una cuenta bancaria y te avisará la fecha y lugar para recibir tu tarjeta física.
- También, recibirás una cobertura de atención de la salud de parte del IMSS.
- Cada mes deberás realizar, dentro de la Plataforma Digital, la evaluación de tu Tutor.
- Al finalizar los 12 meses de capacitación, obtendrás una constancia de capacitación, que podrás descargar en la Plataforma Digital.
- Finalizando tu capacitación, el Centro de Trabajo podrá contratarte basado en el desempeño demostrado.
-
Por último, Jóvenes Construyendo el Futuro en conjunto con el Programa del Bienestar te brindarán alternativas de vinculación laboral y herramientas que te ayuden a fortalecer tus habilidades o promuevan el emprendimiento.