El Banco de México reconoció que actualmente la economía muestra un menor crecimiento con más inflación.
La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, indicó que la actividad económica del país ha mostrado un menor dinamismo y un ritmo de expansión más bajo de lo que estimaban.
Consideró que esto se debe a la atonía en el sector manufacturas, la desaceleración en la construcción así como una pérdida en el dinamismo de los servicios, y un debilitamiento en el consumo, factores que llevaron a recortar su previsión de crecimiento al pasar de 2.4 a 1.5% para el cierre de este año.
Te podría interesar
Sin embargo, aclaró que la economía nacional tiene la solidez y fortaleza para enfrentar choques externos.
En conferencia de prensa en el marco de la presentación del Informe trimestral abril-junio 2024, la banquera central dijo que en materia de inflación aún prevalecen riesgos al alza, por lo que la meta del 3% se alcanzará en último trimestre del 2025.
Te podría interesar
Finalmente Rodríguez Ceja, rechazó opinar de la eventual aprobación del paquete de reformas constitucionales, impulsadas en la última etapa de la actual administración denominadas como "Plan C", solo apuntó que estarán atentos a la discusión y evolución de estas reformas.