MUJERES CON BIENESTAR

Mujeres con Bienestar: ¿se deben pagar impuestos? SAT responde

La dependencia ha resuelto las dudas de las beneficiarias de este programa social

SAT explica si las beneficiaras de Mujeres con Bienestar deben de pagar impuestos
SAT explica si las beneficiaras de Mujeres con Bienestar deben de pagar impuestosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los programas sociales más apoyados dentro del Estado de México es el de Mujeres con Bienestar, mismo que ofrece un monto económico bimestral. Sin embargo; algunas beneficiarias han tenido duda acerca del pago de impuestos y es por ello que el SAT junto con las autoridades del Edomex han buscado despejar todas estas dudas.

 

Al tratarse de un programa social, existen dudas por parte de las contribuyentes mexicanas sobre el pago de impuestos al cobrar el programa de Mujeres con Bienestar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto debido a que existe un miedo a poder ser acreedoras de una multa o sanciones por no incluir estos ingresos en su declaración anual.

 

¿Las beneficiarias de Mujeres con Bienestar deben pagar impuestos?

 

Debido al miedo que existe de poder recibir una multa por parte del SAT, la dependencia ha explicado que todas las beneficiarias del apoyo, Mujeres con Bienestar; no deberán pagar impuestos. Esto debido a que ninguna persona que recibe algún programa social deberá realizar el pago de una contribución.

 

Las inscritas al programa se encuentran exentas de pagar impuestos por montos inferiores a 15 UMAs anuales, por lo que no deben preocuparse por este aspecto. Sin embargo; el SAT señaló que si tienen ingresos adicionales además del apoyo del programa social al cual se encuentran inscritas, deben reportar la correspondiente retención por esos ingresos en su declaración anual.

 

Las autoridades han señalado que es fundamental que las beneficiarias de Mujeres con Bienestar conozcan sus obligaciones fiscales, con el fin de evitar fraudes y cumplir correctamente con cualquier otra responsabilidad como contribuyentes.