PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS 2025: nuevo cambio obligatorio o habría problemas para cobrar la jubilación

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen que hacer un trámite obligatorio

Los jubilados de la Pensión IMSS tendrán que realizar este trámite previo al 1 de febrero de 2025
Los jubilados de la Pensión IMSS tendrán que realizar este trámite previo al 1 de febrero de 2025Créditos: Freepik/Envato
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado sobre un cambio obligatorio que tendrán que realizar los jubilados para no tener problemas con el pago de su Pensión IMSS 2025. Este nuevo trámite deberá ser realizado antes del 1 de febrero de 2025 y permitirá obtener una herramienta que ayudará a los beneficiarios con el nuevo esquema de notificaciones.

 

Los pensionados y derechohabientes deberán hacer la activación del Buzón de la Pensión IMSS que tiene como finalidad ayudar con las notificaciones y trámites digitales para que la gestión administrativa y recepción de información importante sea más ágil. Es por ello que los jubilados deben saber activar su Buzón de la Pensión IMSS y aquí te diremos el proceso.

 

¿Cómo activar el Buzón de la Pensión IMSS?

 

Los jubilados deben de hacer la activación del Buzón de la Pensión IMSS de la manera obligatoria, por lo que para poder hacer este trámite se debe contar con la e.firma del SAT, registrar un correo electrónico, un número celular, verificar algunos documentos y aceptar los Términos y Condiciones del sistema a través de la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Es esencial realizar este trámite para evitar inconvenientes con el pago de tus pensiones correspondientes al 2025. El Buzón de la Pensión IMSS tiene varios beneficios y permitirá agilizar varios trámites; los privilegios de este sistema son:

  • Acceso ágil vía electrónica para activarlo.
  • A tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Canal eficiente de comunicación, para el envío de información sobre aspectos de interés y para la entrega de documentos.
  • Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que recibas del Instituto, ya que tienes todo en un solo lugar.
  • Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
  • Simplifica la carga administrativa e incentiva el ahorro de tiempo y costos.
  • Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.
  • Agiliza la atención de aclaraciones y orientaciones en línea