Con el objetivo de mantener la privilegiada posición que tiene México en el top ten mundial de destinos turísticos, se llevará a cabo la edición 39 Abastur, la mayor exposición en América Latina para proveeduría de hoteles, restaurantes y servicios de catering, a realizarse del 28 al 30 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la directora de Abastur, Yesenia Vásquez informó que se espera congregar a más de 550 expositores y más de 18 mil compradores gracias al crecimiento que ha tenido el sector que se ha fortalecido tras la pandemia.
“Tuvimos un crecimiento del 20 por ciento contra el año pasado, lo cual habla del gran esfuerzo y sobretodo de la recuperación de la industria que hemos visto cómo ha ido recuperándose, después del 2020 y que se ha recuperado finalmente el sector turístico es uno de los pilares más importantes de nuestra economía en el país, generando 4.7 millones de empleos dentro de estos están los restaurantes, los hoteles todo el servicio al turismo”.
Te podría interesar
Se refirió que en 2023, México se ubicó como el sexto país más visitado del mundo, según el World Tourism Barometer, contando con 25,900 hoteles, moteles y similares que cuentan con una oferta de 895 mil habitaciones. En tanto que la industria de
restaurantes representa 1 de cada 8 negocios que hay en el país, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Te podría interesar
Adrian López Ruíz, organizador del evento, comentó que los datos más recientes del sector turístico muestran un crecimiento sólido, con un repunte significativo y una posición muy importante en el PIB nacional.
“Esto va de la mano de una industria que está fortalecida que tiene tanta pasión y que tanta gente quiere participar. Así que la oferta es maravillosa los números de la industria así lo reportan con el 8.9 por ciento del PIB. La industria de la hospitalidad es un número grandioso y todo esto se refleja en este evento”.
Vázquez Monroy detalló que Abastur 2024 contempla un piso de exhibición en el que proveedores nacionales e internacionales ofrecerán productos, innovaciones y soluciones a una creciente y demandante industria de la hospitalidad y se prevé la participación de compradores que van desde grandes cadenas y consorcios hasta pequeños emprendedores.