NEARSHORING

COPARMEX celebra consejo asesor empresarial

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, expresó su confianza en que la visión de Gómez se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México.

Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación y José Medina Mora, presidente de la Coparmex.
Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación y José Medina Mora, presidente de la Coparmex. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunciará la creación del Consejo Asesor Empresarial, que tiene como objetivo ser el vínculo del gobierno federal con el sector privado y que estará presidido por la empresaria Altagracia Gómez, el sector patronal consideró que la designación representa una oportunidad significativa para fortalecer esta cooperación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, explicó que la empresaria trae consigo una visión fresca y comprometida que confió se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México.

“Hemos tenido ya comunicación con Altagracia Gómez en el marco de nuestras juntas nacionales de COPARMEX. En este encuentro se han sentado las bases para un entendimiento mutuo y un compromiso común hacia los objetivos de desarrollo sostenible y progreso económico que promovemos. En este sentido pudimos externar los retos que enfrenta el país para poder aprovechar el nearshoring”.

El líder patronal señaló que la importancia de fomentar un diálogo abierto, constructivo y permanente entre el sector empresarial y el gobierno.

Medina Mora recordó que desde hace dos años, ha promovido el Modelo de Desarrollo Inclusivo, cuyo principio fundamental es el progreso económico, pero no suficiente,  ya que debe ir de la mano del desarrollo social para que nadie se quede afuera y de la mano del desarrollo sostenible para no utilizar más recursos de los que el planeta puede regenerar. Es por eso que reiteró el compromiso con el desarrollo de México y la disposición para trabajar de manera colaborativa con la próxima administración.