Si estás pensando en solicitar un crédito al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero consideras que tus ingresos mensuales no son suficientes para obtenerlo, no te preocupes, aquí te decimos cuál es la cifra máxima que puedes acceder en caso de ganar el salario mínimo mensual.
Y es que el Infonavit fue creado con el objetivo de ayudar a los trabajadores a construir su patrimonio, es por ello que cuenta con diferentes tipos de crédito y facilidades de financiamiento que se adaptan a las necesidades de cada persona.
Por ejemplo, el crédito tradicional, que permite a las personas adquirir su propia casa, ya sea nueva o de uso.
Te podría interesar
Asimismo, están los créditos Construyo y Mejoravit pensados para aquellos trabajadores que quieren hacer ajustes a sus viviendas.
¿Cuánto puedo solicitar al Infonavit con mi salario mínimo?
Ahora que tienes un panorama general de cuáles son algunos de los créditos que otorga el Infonavit, seguramente te gustaría saber cómo acceder a ellos ganando el salario mínimo.
Te podría interesar
De acuerdo con las cifras oficiales, actualmente en México, los trabajadores lo mínimo que pueden ganar son 248.93 pesos diarios, es decir, un total de siete mil 468 pesos mensuales y para saber la cantidad máxima que te puede prestar el Infonavit solo requieres ingresar al simulador de préstamos que se encuentra en el sitio oficial o bien en el siguiente enlace y colocar los siguientes datos.
- Salario mensual
- Edad
Una vez que le das continuar, la herramienta digital te arrojará un estimado del dinero que puedes conseguir, así como sus facilidades de pago a largo plazo.
Eso sí, debes tomar en cuenta que la cantidad que te preste el Infonavit dependerá de la edad del interesado.
- Personas de 18 a 41 años: Préstamo máximo de 300 mil 348.05 pesos.
- Personas de 45 a 49 año: Préstamo máximo de 280 mil 544.88 pesos.
- Personas de 50 a 54 años: Préstamo máximo 244 mil 239.07 pesos.
- Personas de 55 años: Préstamo máximo de 198 mil 031.68 pesos.
Ahora ya lo sabes, si eres un trabajador formal y ganas únicamente el salario mínimo, el Infonavit tiene opciones de financiamiento que te podrían ayudar a hacerte de tu propio patrimonio.