¿Estás pensando en adquirir un crédito de nómina? Aquí explicamos qué significa esto y dónde podrías obtener el que cobra menos interés, apoyándonos en lo que dice la Condusef.
Un crédito de nómina es un tipo de préstamo personal que se otorga a trabajadores activos y se descuenta directamente de su sueldo. Es decir, el banco se asegura de recibir el pago cada mes al descontar una parte de tu salario.
Por lo anterior se convierte en una opción muy atractiva para quienes buscan un crédito con pagos fijos y sin riesgo de olvidar alguna cuota y salir de forma rápida de algún apuro económico, la pregunta es ¿a qué banco puedo acercarme para pagar menos intereses?
Te podría interesar
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la institución ideal para resolver esta duda, y es que su función defender a los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros.
¿Cuál es el crédito de nómina que cobra menos intereses?
Para elegir la entidad financiera que cobre menos intereses, es fundamental comparar las tasas ofrecidas por diferentes bancos.
Te podría interesar
Por ello, antes de pedir tu crédito de nómina, te sugerimos acercarte a la página de la Condusef y revisar su interesante tabulador sobre comisiones y préstamos, en este caso referente a un crédito por medio de tu nómina.
Aquí nos presenta un ejemplo basado en un préstamo de 5 mil pesos y cuáles son las entidades financieras que cobran menos interés, cuáles se encuentran en una tasa media y finalmente, cuáles cobran más.
Tomando en cuenta la información de este órgano, nos desglosa que los bancos que cobran menos intereses son:
- Fonacot
- Inbusa
- BBVA
Estos tres bancos están catalogados como los que menos mensualidad cobran, así que ya lo sabes, si vas a pedir un crédito de nómina, acércate a la Condusef, y asesórate para no pagar más de la cuenta.