Es usual que mientras navegas en internet puedas ver varios sitios que ofrecen créditos, muchas personas se ven tentadas en adquirirlos; sin embargo, existe la duda sobre si estos productos son confiables o no. Esto llevó a que la Condusef realizará un estudio sobre estos préstamos y ha compartido a todos los mexicanos los detalles a tomar en cuenta para tomar un crédito de internet.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha informado sobre los tipos de créditos que se ofrecen en internet. Al momento de navegar podemos ver cómo esta tecnología ha revolucionado muchos ámbitos; ahora mismo los más ofrecidos son los créditos personales o los automotrices.
Te podría interesar
¿Cuáles son los créditos de internet aprobados por la Condusef?
En primera instancia hay que señalar que la Condusef existen dos tipos de instituciones que ofrecen créditos por internet. Las Entidades No Financieras que no se encuentran reguladas por alguna autoridad, por otro lado, tenemos las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas que deben de cumplir con ciertas disposiciones respaldas por las autoridades.
Te podría interesar
Si deseas obtener un crédito de internet, es importante saber que la Condusef asegura que las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas son las más seguras; sin embargo, también ha compartido algunos detalles que debes de tener en cuenta previo a que aceptes el crédito que te ofrece la página de internet; estas características son:
- No deben tener publicidad engañosa o que lleve al error
- El contenido de la información de la página de internet debe tener congruencia con el contrato
- Se debe señalar el listado de conceptos y montos de comisiones o el lugar en donde se pueden consultar
- Se tiene que indicar el Costo Anual Total (CAT)
- Se debe notificar del lugar donde los usuarios pueden consultar los requisitos para la contratación del producto o servicio ofertado