INFONAVIT

Infonavit regala escrituras para tu casa; conoce los requisitos para obtenerlas gratis

Este documento es el que acredita que eres el dueño legal del inmueble

Infonavit regala escrituras de casas a algunos acreditados durante este mes
Infonavit regala escrituras de casas a algunos acreditados durante este mes Créditos: Envato
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha informado que algunos afiliados a la dependencia podrán recibir de regalo las escrituras para su casa, sin embargo, las autoridades han explicado que para poder ser acreedor de estos documentos que acreditan que eres el dueño del inmueble; se deberán de cumplir una serie de requisitos.

 

Al momento de contratar un crédito de Infonavit se debe considerar que esto conlleva una serie de gastos adicionales como es el caso de pagar las escrituras al momento de liquidar la deuda, pero, habrá algunos acreditados que el instituto dará de manera gratuita este documento. Si eres un trabajador que se encuentra cerca de terminar de pagar el crédito en este mes, debes saber en qué situación aplica la entrega gratuita de las escrituras.

 

Estos son los requisitos para obtener gratis las escrituras de su casa del Infonavit

 

El Infonavit ha compartido la serie de requisitos que necesitan los acreditados para poder obtener las escrituras de su casa de manera gratuita. Si estás interesado en conseguir los documentos, el instituto señaló que el requisito es recibir un salario mensual no superior a los 7 mil 628.45 pesos; en caso de ser menor, pueden liberar gratis la documentación durante este mes.

 

Si cumples con estos requisitos, deberás realizar la solicitud de liberar las escrituras, para ello se necesita verificar en la página de Mi cuenta Infonavit que el crédito ya se encuentre liquidado, posteriormente, el trámite para la entrega de los documentos se podrá hacer a través de dicho portal, Infonatel y los Centros de Servicio Infonavit (CESI). 

 

Es importante señalar que en caso de que el crédito haya sido otorgado entre 1972 y 2007, las escrituras están bajo el resguardo del Infonavit y el trámite no tardará en efectuarse. Si el financiamiento se realizó a partir de 2008, el Instituto no tiene dichos documentos, pues se encuentran con el notario público que elaboró la escritura; en este caso, será con el profesional con quiénes se llevará a cabo este proceso.