Si eres parte de los contribuyentes de nuestro país, la siguiente información puede ser de tu interés. A continuación te contamos cuál es la razón por la que el SAT puede congelar el dinero de tu cuenta bancaria.
“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público”, afirma en su sitio web.
¿Por qué el SAT me retuvo dinero?
El SAT cuenta con acceso a toda la información personal de los contribuyentes para llevar a cabo sus labores, aunque entre los datos que puede revisar se encuentran las cuentas bancarias.
Te podría interesar
Este órgano gubernamental busca fortalecer el sistema que emplea con el fin de asegurarse que todos los contribuyentes en nuestro país cumplan con todas las normas y obligaciones establecidas en las leyes mexicanas.
Además, el SAT puede retener dinero de tu cuenta bancaria como parte de sus protocolos para combatir el fraude fiscal y detener los delitos financieros antes de que se lleven a cabo.
Te podría interesar
Este órgano puede detectar cualquier movimiento anormal en los ingresos que declara cada contribuyente, así como sus transacciones bancarias. Por ello, el SAT tiene como medidas preventivas auditorías exhaustivas y congelamiento de cuentas bancarias.
En el momento en el que dicha entidad encuentra discrepancias, puede congelar depósitos bancarios con el fin de prevenir un posible delito fiscal. Además, hay otras situaciones en donde se puede aplicar esta medida como: un adeudo al SAT sin garantía de pago y adeudo fiscal sin defensa del contribuyente.
Ahora ya sabes que por estas razones el SAT puede congelar el dinero de tu cuenta bancaria.