El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el fin de ofrecer opciones de crédito a las personas que cuentan con empleo formal dio a conocer que estará rematando casas abandonadas a un bajo precio, así que si tú estás interesado o interesada en adquirir una propiedad de este tipo aquí te decimos cómo obtenerla paso a paso.
Bajo el nombre de “Regeneración Comunitaria”, el Instituto opera este programa para que las personas adquieran un inmueble a precios más económicos, ya que en su mayoría se encuentran en zonas marginadas.
¿Qué hacer para adquirir una casa abandonada?
De acuerdo con la información del Infonavit, para poder obtener un crédito que te ayude a financiar la compra de este inmueble, primero debes tener en cuenta que no está vigente en todos los estados del país, ni que todas las agencias de bienes raíces cuentan con propiedades en remate.
Te podría interesar
Y es que para poner en marcha este programa, el Instituto se vale de la inversión de empresas inmobiliarias, bajo la figura de “coinversor”, quien debe aportar el capital para la rehabilitación, ampliación, demolición, reconstrucción y, posterior venta de las viviendas.
En caso de encontrar una vivienda abandonada o en remate, el interesado podrá acudir a una de las agencias que acepten crédito del Infonavit para precalificar y hacer el proceso de compra a través del organismo.
Te podría interesar
Es importante mencionar que el valor de estas viviendas llega a ser hasta un 30% menos en comparación con un inmueble convencional.
¿Cuánto te puede prestar el Infonavit?
Para conocer un estimado de lo que el Infonavit te puede prestar, puedes hace uso del simulador de préstamos que se encuentra en el sitio oficial y colocar los siguientes datos.
- Salario mensual
- Edad
Una vez que le das continuar, la herramienta digital te arrojará un estimado del dinero que puedes conseguir, así como sus facilidades de pago a largo plazo
Eso sí, debes tomar en cuenta que la cantidad que te preste el Infonavit dependerá de la edad que tengas al momento de solicitarlo.
- Personas de 18 a 41 años: Préstamo máximo de 300 mil 348.05 pesos.
- Personas de 45 a 49 años: Préstamo máximo de 280 mil 544.88 pesos.
- Personas de 50 a 54 años: Préstamo máximo 244 mil 239.07 pesos.
- Personas de 55 años: Préstamo máximo de 198 mil 031.68 pesos.
Ahora que ya conoces una opción más de crédito que te ofrece el Infonavit para comprarte tu propia casa, acércate al Instituto para iniciar con el trámite.