Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que comenzará la entrega de apoyo a mujeres de 60 a 64 años de escasos recursos por medio el programa universal, Pensión para Mujeres; este nuevo programa social comenzará a partir del 2025 y ofrecerá un apoyo económico con el fin de que las beneficiarias puedan cumplir sus necesidades básicas.
Este programa será entregado por sectores hasta el 2026, por lo que es importante conocer las mujeres que podrán ser las primeras en recibir el nuevo apoyo que ofrece la Pensión para Mujeres; que además de un monto económico también ofrecerán una serie de servicios para el bienestar. Claudia Sheinbaum informó al sector de la población que será el primero en recibir el apoyo.
Te podría interesar
¿Quiénes serán las primeras beneficiarias en recibir el apoyo de Pensión para Mujeres?
Durante la conferencia de prensa del miércoles 17 de julio, Claudia Sheinbaum, explicó el programa de Pensión para Mujeres. Además de dar una serie de detalles sobre el funcionamiento del apoyo; también ha dado a conocer que las primeras beneficiarias en recibir la pensión serán las mujeres indígenas de 60 a 64 años, reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) esto durante el 2025.
Te podría interesar
Las beneficiarias comenzarán a recibir el apoyo desde el 2025, mismo año en que también se ofrecerá el programa a mujeres adultas mayores de 63 y 64 años de edad en todo el país. Para 2026, los recursos ya se dispersarán para mexicanas de 60 a 64 años; la presidenta también dio a conocer la cantidad que recibirán las beneficiarias del programa universal.
Sheinbaum explicó que el monto a depositar será la mitad del apoyo que reciben los beneficiarios de la Pensión de Bienestar, para adultos de 65 años o más, que actualmente equivaldrá a más de 3 mil pesos.