SEGURIDAD SOCIAL

Gimnasios con 50% de descuento para adultos mayores con credencial INAPAM

Conoce todos los detalles de este increíble beneficio que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Adultos mayores de 60 años o más pueden obtener grandes descuentos en algunos gimnasios del país.
Adultos mayores de 60 años o más pueden obtener grandes descuentos en algunos gimnasios del país. Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

Actualmente, los adultos de 60 años o más que cuenten con su credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden acceder a increíbles descuentos de hasta el 50 por ciento en gimnasios, es por ello que, si tú estás interesado en gozar de este beneficio, aquí te decimos cuáles son y cómo acceder a ellos. 

De acuerdo con la información del Instituto este beneficio sólo está vigente en algunos estados de la República, principalmente en la Ciudad de México y zona conurbada.

Las cadenas de estos centros deportivos que participan en esta promoción son:

  • New Evolution Fitness México.  
  • ENERGY

Para consultar la dirección de cualquier centro deportivo más cercana a tu domicilio, de acuerdo a la entidad federativa en la que vivas, puedes consultar el siguiente enlace.

Cabe señalar que la cadena Sport City también se suma a las promociones, sin embargo, en esta ocasión sólo ofrece un 10 por ciento de descuento a todos los adultos que presenten su credencial vigente de INAPAM.  

Pexels 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta de INAPAM?

Antes de realizar el trámite de tu tarjeta INAPAM debes tener en cuenta que éste es gratuito, por lo que ningún servidor público podrá condicionar tu registro a cambio de dinero y otros favores.

Para poder afiliarte al INAPAM es necesario que acudas al módulo de atención más cercano a tu domicilio en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con los siguientes documentos:  

  • Acta de nacimiento   
  • Documento de identificación (INE o pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad).

Si deseas conocer la ubicación de los módulos de atención más cercanos a tu casa puedes visitar el siguiente enlace.

Así que ya lo sabes, si eres adulto de 60 años o más y ya cuentas con tu credencial del INAPAM y estás interesado en hacer ejercicio dentro de un gimnasio con personal capacitado y equipo adecuado, no dejes pasar la oportunidad de obtener hasta un 50 por ciento de descuento en tu mensualidad.