APPS MÓVILES

Cheaf: ahorra hasta 65% al comprar en restaurantes y ayuda a disminuir desperdicio de alimentos

Esta app busca combatir el desperdicio de alimentos ofreciendo descuentos en algunos restaurantes

Cheaf es una app que te ofrece descuentos en restaurantes de hasta un 65 %
Cheaf es una app que te ofrece descuentos en restaurantes de hasta un 65 %Créditos: IG: @cheaf.mexico/Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Cheaf nació en una búsqueda para poder combatir el desperdicio de alimentos dentro de la Ciudad de México, esta plataforma permite que varios locales de comida se afilien y ofrecen platillos con grandes descuentos. La app, ofrece la posibilidad de que los platillos de los restaurantes que no han sido vendidos no terminen en la basura; teniendo descuento para quien los quiera comprar.

 

La app fue creada durante la pandemia, temporada en la que los restaurantes y locales de comida perdían gran cantidad de alimentos. Esto llevó a la creación de una plataforma en la que los restaurantes no perdieran producto y los clientes pudieran adquirir alimentos de buena calidad a precios más accesibles; incluso teniendo un descuento de hasta el 65 %.

 

Conoce Cheaf que te ofrece alimentos con grandes descuentos

 

Cheaf ofrece comida que se recoge en el restaurante, pero antes de recogerla puedes especificar si tienes alguna alergia para que el restaurante lo tome en cuenta antes de la entrega de tu pedido. Los pedidos son sorpresa; sin embargo, cuando se hace el pedido se te mandará un mensaje para que te des una idea de lo que viene en el pedido y así conozcas más sobre el restaurante.

 

Los paquetes en contra del desperdicio se venden a precios mucho más bajos, en un video de su Instagram, se puede apreciar a una clienta recogiendo con un pedido que normalmente le costaría 200 pesos, pagando únicamente 50 pesos por una generosa porción de pan dulce; esta app se ha convertido en una gran opción para comer buenos platos a precios sumamente económicos y así evitar desperdiciar alimentos.

Es importante mencionar que estos alimentos no han sido vendidos ni tocados por nadie y que conservan su calidad inicial y son perfectamente comestibles. Sin embargo; se venden a precios más bajos pues muchos locales y restaurantes tiran estos alimentos para poder hacer platillos iguales, pero, más frescos siendo comidas del mismo día.