Si ya estás pensando en tus vacaciones de verano y cuentas con tu credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entonces toma nota de todas las aerolíneas que te ofrecen desde el 15% y hasta el 20% de descuento en tus viajes.
Y es que recordemos que esta identificación otorga a los adultos mayores de 65 años la posibilidad de obtener descuentos y beneficios en supermercados, farmacias, tiendas, gimnasios, restaurantes, viajes gratuitos en transporte público, así como descuentos en algunas líneas de autobuses a nivel nacional.
¿Cuáles son las aerolíneas que otorgan descuento a adultos INAPAM?
De acuerdo con la información oficial del Instituto, son dos aerolíneas las que dan precios especiales a los adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM al momento de comprar sus boletos.
Te podría interesar
La primera de ella es Aeroméxico que otorga a los adultos mayores inscritos al Instituto un 15 % de descuento en la compra de viajes sencillos o redondos, ya sean vuelos nacionales o internacionales.
La segunda empresa que se suma a esta iniciativa es Mexicana de Aviación, ya que brinda la posibilidad a los adultos mayores de adquirir sus vuelos hasta con un 20 por ciento de descuento presentando tu tarjeta vigente en la compra de boletos.
Te podría interesar
¿Requisitos para tramitar la tarjeta de INAPAM?
Obtener tu tarjeta INAPAM es completamente gratis. Los módulos de registro tienen un horario de lunes a sábado de 10 a 16 horas. Para poder ubicar cuál centro es el que te queda más cerca, podrás hacerlo en la página web de la Secretaría del Bienestar o en el siguiente enlace.
Los requisitos para hacer tu solicitud son:
- Tener 60 años cumplidos o más.
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación (INE o pasaporte).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad).
Ahora ya lo sabes, si perteneces a este sector de la población y cuentas con tu credencial vigente del INAPAM, entonces no dejes de aprovechar los descuentos del 15 y el 20% que te otorgan algunas aerolíneas para vuelos nacionales e internacionales.