La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida sobre un producto, posible regalo de papá con altos niveles de plomo y cadmio.
Se trata del Brazalete Skechers, de la marca Fossil, un accesorio que podría causar daños a la salud, incluido en un set de regalo que contiene reloj, pulseras y el brazalete.
Profeco emite acciones ante producto que daña la salud
La Procuraduría informó a través de sus redes sociales, principalmente en su cuenta de X, acciones para los consumidores que hayan adquirido dicho producto, el cual incluye el reembolso total a los consumidores que hayan adquirido el brazalete incluido en el set, Brazalete Skechers.
Te podría interesar
De acuerdo con la Procuraduría, la campaña tiene una vigencia indefinida; asimismo, la empresa FOSSIL, implementó acciones:
- Los propietarios deberán contactar con los Distribuidores Autorizados (Liverpool, Sears, Sanborns, y Skechers), con el fin de obtener la información sobre la devolución del set completo para solicitar el reembolso.
- El proveedor hará de conocimiento de los consumidores el llamado a revisión en su sitio oficial www.fossilgroup.com
- El consumidor podrá visualizar los detalles del llamado a revisión dentro del sitio oficial de FOSSIL en la liga directa www.fossilgroup.com/recalls/
Sin embargo, la marca detalló que hasta el momento no se han reportado daños o incidentes en los consumidores en el territorio mexicano.
Te podría interesar
¿Cuáles son los riesgos a la exposición a niveles elevados de plomo y cadmio?
De acuerdo con la página Mayo Clinic, la exposición alta de plomo y cadmio, exponerse a altos niveles de plomo y cadmio puede dañar los riñones y el sistema nervioso tanto en los niños como en los adultos.
“La intoxicación por plomo ocurre cuando el plomo se acumula en el organismo, a menudo durante meses o años. Incluso las cantidades pequeñas de plomo pueden provocar problemas de salud graves”, señala la página especialista en medicina.
Por tal motivo, la Profeco alertó a quienes hayan adquirido este ‘regalo de papá’, de la marca Fossil por elevados niveles de plomo y cadmio en su brazalete Skechers.