El Ceesp, advirtió que si bien la respuesta de los mercados, que cayeron tras conocerse los resultados de la elección presidencial, puede ser muy coyuntural, de muy corto plazo, lo preocupante es que prevalece un entorno de incertidumbre de los agentes económicos para el mediano y largo plazo que deberá enfrentar el nuevo gobierno.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, indicó que un día después de los comicios, el tipo de cambio se depreció 4.4% para ubicarse en 17.71 pesos por dólar, su mayor nivel desde el 9 de noviembre del 2023.
Recordó que al final de la semana el peso acumuló una depreciación de 8.2% para cerrar en 18.36 pesos por dólar.
Por su parte, el 3 de junio, la Bolsa de Valores cerró en 51,807.55 puntos, lo que representó una caída de 6.11%, nivel de baja que no se veía desde el 9 de marzo del 2020 cuando se contrajo 6.4%, en medio del ambiente de la pandemia por Covid19.
Te podría interesar
Sostuvo que aunque se ha ido recuperando paulatinamente, no ha sido suficiente para compensar la caída inicial, toda vez que al cierre de la semana acumuló una baja de 4.0%.
Te podría interesar
Y reiteró que lo preocupante es que prevalece ese entorno de incertidumbre de los agentes económicos para el mediano y largo plazo.